Semana de la ciencia y la tecnología

Actividades y talleres de la semana de la ciencia y la tecnología 2021/2022 en el Colegio Miramadrid.

Educación Infantil

En el primer ciclo de infantil (de 0 a 2 años) han realizado prácticas con sus tutoras como: El taller de la arena mágica, pequeños volcanes, magia de color.

2º Ciclo de Infantil

En el segundo ciclo de infantil, las tutoras realizaron la siguientes actividades: Decoloración de alimentos, el super volcán Hawaiano, los claveles mágicos y el globo que se infla solo.

Primer ciclo de Primaria

En primero y segundo de primaria han realizado actividades como: el experimento de las geodas, la ciencia en tu ensalada, pociones mágicas, caldero mágico y Wingardium Leviosa.

2º Ciclo de Primaria

En segundo ciclo de primaria (3º y 4º de la EPO) realizaron los siguientes talleres: Todo empezó con una piedra especial, erupción de volcán y como hacer papel reciclado.

3er Ciclo de Primaria

En tercer ciclo de primaria (5º y 6º de la EPO) realizaron los siguientes experimentos: Electroscopio de aluminio, discriminación de materiales conductores y aislantes: grafito, madera, plástico, roca, goma, cobre, hierro, cuero, tela, agua destilada, agua salada, fabricación de un electroimán, campo magnético (imanes), decantación agua/aceite, cambios de estado (sublimación iodo), reacciones de oxidación/reducción.

ESO

Desde la ESO se han realizado diferentes actividades en los diferentes cursos desde 1º a 4º de la ESO. Aquí os dejamos las imágenes.

• Cada clase de 1º ESO ha creado su propio disco de oro con lo que ellos mandarían en una cápsula al espacio en el caso de que lo encuentren “seres extraterrestres” (actividad en proceso). En Maker los alumnos están construyendo un brazo robótico.
  • Taller animalario – ilustración científica.Los alumnos harán una breve incursión por la historia de la ilustración científica y crearán su propio animalario, mediante un juego que partirá de la investigación a través del dibujo y terminará en la creación de animales fantásticos.  La actividad trata de las relaciones entre Dibujo y Ciencia y de cómo estas dos áreas siempre han estado unidas, ayudándonos a comprender la naturaleza y sirviendo de fuente de inspiración para nuestros imaginarios colectivos. (en proceso)
  • Conferencia desde Trollhättan (Suecia) de un antiguo alumno (ingeniero industrial) sobre la ciencia y la tecnología en la actualidad.
  • 4º ESO, cristalografía