Bienvenidos a nuestro centro, nos alegramos de teneros con nosotros y que ya seáis parte de esta gran comunidad que formamos entre familias, alumnos, docentes y equipo directivo. Como toda situación novedosa, puede que os encontréis desorientados o desbordados ante tanta nueva información, y por eso queremos haceros la vida un poco más fácil aportando en este kit los aspectos más importantes que debéis tener en cuenta.

La organización del centro

El Proyecto Educativo de Centro (PEC)  es el instrumento básico que recoge los objetivos y principios del diseño de intervención elaborados de forma consensuada por toda la Comunidad Educativa y sirve como punto de encuentro y participación para todos los miembros integrantes de dicha Comunidad.

La oferta educativa en nuestro centro se refiere al conjunto de programas, cursos y actividades que ponemos a disposición de los estudiantes. Incluye tanto aspectos académicos como extracurriculares, abarcando desde las asignaturas y métodos de enseñanza hasta las opciones deportivas, artísticas, tecnológicas y de desarrollo personal.

Nuestro centro desarrolla una serie de actividades/programas de innovación pedagógica a lo largo del curso con las que potenciar el desarrollo del alumno. Estas actividades/programas buscan mejorar la calidad de la enseñanza y proporcionar herramientas innovadoras para el aprendizaje.

Resultados del centro en las pruebas generales en las que participan nuestros alumnos.

Para tener a mano los horarios de todos los servicios con los que cuenta el colegio, atenciones al público de secretaria y el horario escolar accede a esa sección para que no llegues tarde a ningún sitio.

Nuestro colegio tiene unos requisitos obligatorios en cuanto a la vestimenta durante el horario escolar, incluyendo las actividades de educación física en las que también será obligatorio la equipación para realizar las actividades deportivas.

Servicios Complementarios

El servicio médico de nuestro centro es un recurso que garantiza el bienestar y la salud de los estudiantes. Nuestro equipo de profesionales con titulación médica están disponibles para responder a emergencias, administrar medicamentos según sea necesario y realizar seguimientos de salud preventivos.

El servicio de orientación del centro es un recurso integral dedicado al bienestar emocional, académico y personal de los estudiantes. A través de nuestros profesionales especializados, este servicio ofrece apoyo en la gestión del estrés, la toma de decisiones académicas, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la adaptación al entorno escolar.

El servicio de comedor de nuestro centro educativo es una servicio que proporciona comidas nutritivas y equilibradas a los estudiantes durante el horario escolar. Su objetivo principal es garantizar que los alumnos tengan acceso a alimentos saludables que contribuyan a su desarrollo físico y cognitivo.

En nuestro colegio disponemos de un Complemento Formativo que llamamos ACEA y que responden a las siglas de Actividades de Complemento para el Enriquecimiento Académico donde los estudiantes podrán impulsar y potenciar sus conocimientos y formación académica.

Dual Diploma® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica international Students al que nuestro centro está asociado y con el que los alumnos podrán lograr la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School.

En este enlace podréis ver toda la información relacionada con los servicios complementarios que ofrece el centro, tanto de nivel académico como deportivo, así como los precios de cada una de esas actividades y/o servicios.

Extraescolares

Nuestras actividades extraescolares son aquellas que se realizan regularmente durante un periodo de tiempo, fuera del horario de clases y cuyo fin es potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes. Tenemos actividades relacionadas con el deporte, la tecnología, los idiomas, etc.

La sección deportiva del colegio engloba 9 deportes en los que hay cabida tanto para la competición como para la mera satisfacción de hacer deporte. Fútbol, baloncesto, natación, waterpolo, sincronizada, judo, voleibol, gimnasia deportia y gimnasia rítmica son nuestros deportes. Ánimte y únete a nuestra familia deportiva.

Si lo que te gusta es la música, la danza o el arte, aquí tienes tu sitio. La escuela de artes, formada por grandes artistas, cubre gran cantidad de instrumentos, así como el canto, la danza y la pintura. Enseña tu vena artística al mundo y únete a nuestra escuela.

En nuestra colegio, nos apasiona el fascinante mundo de la neurociencia y su impacto en el aprendizaje. En esta escuela, exploramos cómo funciona el cerebro y cómo podemos aprovechar al máximo su potencial para mejorar el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes.