Nuestro principal objetivo es la prevención, la cual podremos alcanzar a través del buen trabajo en equipo entre médico, tutores y padres. Los servicios que se dan en la consulta son los siguientes:

• Consulta diaria.
  • Atención a padres y/o representantes, sobre temas de salud en la escuela.
  • Revisiones médicas anuales.
  • Administración de medicamentos.
  • Creación y ejecución de protocolos de actuación.
  • Atención de emergencias y accidentes escolares.

El horario de consulta con los padres es de:

LUNES a VIERNES de 9am a 10am

(Recepción de Colegio Miramadrid)

Solicitud de atención médica a: serviciomedico@colegiomiramadrid.es

LUNES a VIERNES de 9 am a 9:45 am

GESTIÓN MEDICAMENTOS

Para la administración de medicamentos, indicado por un facultativo externo a este servicio médico, será necesario aportar la receta o informe médico, donde se especifique dosis y tipo de medicamento. Asimismo, será necesario dar detalles de la hora a administrarse.
Si el medicamento es indicado por esta consulta, sólo será necesario aportar información sobre hora a administrarse.
Ambas solicitudes se realizarán a través de un parte médico o correo electrónico, ya que se  deberá evitar el uso de agendas o peticiones a los tutores para tal fin.
Para los casos de niños que requieran medicación de urgencia (Stesolid, Jext o Altellus, Estilsona, entre otros), deberán entregar el protocolo personalizado y el medicamento directamente al Servicio Médico para gestionar y activar los planes de actuación.

CONSEJOS DE TEMPORADA

En esta sección les informaremos de los brotes de enfermedades que se presenten en un momento dado, así como vacunas y sugerencias según la época del año en la que nos encontremos.

En los primeros años de vida es muy común que nuestros peques puedan contraer enfermedades siendo responsables algunos virus.

Algunos ejemplos de interés son los siguientes:

• Bronquiolitis: es una infección respiratoria producida por virus que afecta a los niños y niñas menores de 2 años, sobre todo a los menores de 6 meses.