PROYECTO EDUCATIVO Y PLAN DE CONVIVENCIA

El Proyecto Educativo de Centro (PEC)  es el instrumento básico que recoge los objetivos y principios del diseño de intervención elaborados de forma consensuada por toda la Comunidad Educativa y sirve como punto de encuentro y participación para todos los miembros integrantes de dicha Comunidad.

En él se reflejan nuestras señas de identidad, partiendo de un análisis de la realidad del entorno y de la sociedad que nos rodea, plasmando lo que nosotros entendemos por educación y lo que pretendemos para nuestro alumnado. Es un documento que define nuestra línea metodológica, concreta los recursos, la organización, modelo de persona y establece las bases pedagógicas sobre las que se van a desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, el plan de convivencia de nuestro centro se sustenta en el RRI (Reglamento de Régimen Interno). Dicho RRI,  es el conjunto de reglas, normas y procedimientos que posibilitan el adecuado y correcto funcionamiento de nuestra organización. Mediante este Reglamento los alumnos, padres y personal del Centro, conocen los derechos y deberes dentro de la Comunidad Educativa, lo que les lleva a establecer también una serie de normas de conducta para poder respetar al máximo esos Derechos y Deberes. El “Plan de Convivencia” vela porque esto se lleve a cabo.

En el siguiente documento podéis encontrar tanto el PEC  como el Plan de Convivencia del centro

Proyecto Educativo de Centro y Plan de Convivencia