Somos Escuela Referente de Google

Estamos orgullosos de poder anunciar que, desde octubre, somos Escuela Referente de Google (Google for Education Reference School).¿Qué significa que El Colegio Miramadrid haya sido certificado como ‘Google for Education Reference School’?

El programa ‘Google for Education Reference School’ es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Y en este camino, Google ha seleccionado al Colegio Miramadrid como un ejemplo de éxito y un referente por su innovación y buena aplicación de la tecnología, incorporando las herramientas digitales en su proyecto pedagógico de centro.

Los colegios que reciben este nombramiento entran a formar parte de la red mundial de Escuelas de Referencia de Google, recibiendo un reconocimiento al esfuerzo para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y una valoración de su trabajo en pro de la innovación educativa.

En la entrega de la placa certificativa, estuvieron presentes los siguientes representantes (de izquierda a derecha en la galería de ímagenes): Javier Ferrero (responsable del proyecto TIC del Colegio Miramadrid), Arturo Cavanna (director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives), Gonzalo Romero (Head of Education Google Spain), Samuel Areste (Alumno 1º Bachillerato) y Mª Ángeles Pérez (Directora del Colegio Miramadrid). Y como público acudieron profesores del centro, así como otras personalidades del municipio de Paracuellos del Jarama.

Esta certificación, además, ayuda a impulsar las nuevas metodologías educativas que llevamos años desarrollando, cumpliendo nuestro sueño de tener un ADN tecnológico en nuestro proyecto pedagógico. Todo este proceso de transformación ha ido de la mano de la editorial Edelvives, partner de ‘Google for Education’ en España.

Este camino se inició en el curso 2017-2018, formando parte de un proyecto basado en la tecnología de Google y sus dispositivos ‘Chromebook’. Apostamos por ello, no nos equivocamos y logramos incrementar progresivamente la digitalización de las aulas de Educación Primaria y Secundaria.

Hoy en día nuestros libros son digitales y, desde 3º de Primaria, cada alumno dispone de un dispositivo one to one. Desde el Colegio, expresamos nuestra gratitud al claustro, a la AMPA y al Consejo Escolar por su apoyo y aprobación; además de valorar especialmente el apoyo incondicional de las familias a este ambicioso proyecto.

Formar parte de la red de centros educativos de referencia de Google supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente, ofreciendo una excelencia educativa en todas las etapas de enseñanza. El colegio Miramadrid, es uno de los primeros centros educativos de España en conseguirlo, un hecho que nos satisface al tiempo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.