Filosofía

En el colegio Miramadrid creemos firmemente que el conocimiento de otras lenguas es parte esencial dentro de la educación del individuo de este siglo y partiendo de esta creencia surge nuestro compromiso y nuestro proyecto para la enseñanza de inglés, alemán y francés.

«Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” – Nelson Mandela

Metodología

Nuestra manera de enseñar lenguas no es otra que darles vida. Para ello contamos con un gran equipo de profesores que ayudan a nuestros alumnos a optimizar la experiencia a través de una gran variedad de actividades y eventos como visitas culturales y gastronómicas, programas de intercambio, cursos de inmersión, etc.

Objetivo

El objetivo de nuestro departamento de lenguas modernas es que nuestros alumnos desarrollen un amplio sentido de pluralismo cultural.  En un mundo cada vez más globalizado caracterizado por los vínculos económicos internacionales y las conexiones interculturales, el conocimiento de una o más lenguas no solo potencia las relaciones interpersonales, sino que además amplía las futuras perspectivas profesionales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Preparación de certificados

El departamento de lenguas modernas prepara a nuestros estudiantes para sacar los certificados más prestigiosos. Ya se han certificado todos estos, y seguimos creciendo cada año!

Exámenes de Cambridge en nuestro colegio

Exámenes de Goethe en nuestro colegio

Departamento de Inglés

Sin lugar a dudas podemos afirmar que el inglés se ha convertido en el idioma universal.   Es el idioma oficial en 53 países y lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo así como el  de  muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco etc . El inglés es elegido como segunda lengua en la gran mayoría de países así que no solo nos permite  comunicarnos con nativos sino que también nos permite  hablar con personas de cualquier parte del mundo. Este hecho determina la importancia que el colegio Miramadrid le da al aprendizaje del inglés.
Dominar este idioma abre a nuestros alumnos todo un mundo de posibilidades como el acceso a una educación internacional, un futuro laboral más prometedor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una visión del mundo más global porque nos ayuda a aprender de otras culturas, estilos de vida y maneras de pensar y por supuesto porque hablar inglés les permitirá viajar por el mundo disfrutando plenamente de él.

Departamento de Alemán

El alemán es un idioma en auge y por eso desde el Colegio Miramadrid estamos convencidos de que su elección como 2ª lengua extranjera es todo un acierto para nuestros alumnos. Hay muchas razones para aprender alemán:

• Es una asignatura que empiezan en Infantil y continúan aprendiendo en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Nuestro objetivo es dotar a nuestros alumnos de conocimientos para que puedan comunicarse mejor en esta lengua extranjera.
  • Después del inglés el alemán es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico. Otra buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes.
  • Viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para aprender alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza sino que conocer su cultura y costumbres.

Nuestros alumnos se sienten muy orgullosos al poder certificarse en los diferentes niveles del Goethe Institut y desde el Colegio Miramadrid les ayudamos a entender, que la adquisición de esta lengua, es una gran oportunidad para su futuro.

Departamento de Francés

Hablar francés supone tener más oportunidades en el mercado laboral e internacional. No nos olvidemos de que Francia es la sexta potencia mundial, la segunda en la Unión Europea y el tercer país de destino de los inversores extranjeros por lo que el conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en todos los países francófonos: Canadá, Suiza, Bélgica y África.
Por ello, desde el área de francés realizamos  múltiples actividades dentro y fuera del aula para motivar al alumnado en el aprendizaje de este idioma, como “Le Petit-déjeuner dans la classe FLE”, festejar “La Chandeleur” en la Semana Cultural, las canciones francófonas, el cine o series en v.o. ,salida a “La Crêpperie” y el intercambio lingüístico que realizamos con la acogida de alumnos procedentes de Francia. A través de estas actividades pretendemos fomentar la interacción entre los alumnos, generar un ambiente distendido y una mayor predisposición e interés para aprender dicha lengua.

Viajes

Wilhelmshaven
IGS Wilhelmshaven
Wilhelmshaven