Hablar francés supone tener más oportunidades en el mercado laboral e internacional. Francia es la sexta potencia mundial, la segunda en la Unión Europea y el tercer país de destino de los inversores extranjeros por lo que el conocimiento de esta lengua abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en todos los países francófono.

Por ello, desde el área de francés realizamos  múltiples actividades dentro y fuera del aula para motivar al alumnado en el aprendizaje de este idioma, como Le Petit-déjeuner, dans la classe FLE, festejar La Chandeleur en la Semana Cultural, las canciones francófonas, el cine o series en v.o. ,salida a La Crêpperie y el intercambio lingüístico que realizamos con la acogida de alumnos procedentes de Francia. A través de estas actividades pretendemos fomentar la interacción entre los alumnos, generar un ambiente distendido y una mayor predisposición e interés del alumno para aprender dicha lengua.

El Equipo

Gemma García

Puesto: Profesora secundaria y bachillerato
Formación: Filología francesa
Especialidad:

Asunción Álvarez

Puesto: Jefa del departamento de inglés y francés. Profesora secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Especialidad:

Actividades especiales

Petit-déjeuner

La gastronomía francesa es conocida en todo el mundo gracias a sus numerosas riquezas culinarias. Para hacerle conocedor y partícipe al alumno de la cultura francesa todos los años hacemos “le petit-déjeuner” en clase de francés. El desayuno francés tiene mucho éxito entre nuestros alumnos francófonos.  Se realiza la actividad después de trabajar todo el vocabulario sobre “le petit-déjeuner” y los propios alumnos hacen “le gâteau au chocolat” “les croissants” “les biscuits” y traen a clase “du beurre” “de la confiture” “de la nutella”…. Después todos los disfrutan.

La chandeleur

El 2 de febrero es la fiesta de “La Chandeleur” y la tradición dice que hacer crêpes dulces o saladas en La Candelaria asegura la felicidad durante todo el año. Aprendemos los ingredientes de la receta en clase y después los alumnos hacen ellos mismos las crêpes. Es una actividad que se ha vuelto tradición en el colegio.  Voilá la recette!!

Salidas culturales

Una de las maneras más divertidas de conocer el idioma es hablándolo, escuchándolo y cantándolo. Por eso desde el departamento de idiomas le damos mucha importancia  a las salidas culturales y eventos relacionados con el francés a los que podamos llevar a nuestros alumnos. Las salidas culturas están centradas en obras de teatro, películas o museos.

VIAJES

Año escolar