Nos divertimos con Coding Express

El aula STEAM de infantil se ha convertido en protagonista este último trimestre para los alumnos de 4 años que han realizado un proyecto con Coding Express, un recurso de LEGO Education que permite aprender habilidades básicas de programación.

Las tutoras han integrado contenidos lógico matemáticos como línea abierta y cerrada, curva y recta. También han trabajado los medios de transporte incluidos en el proyecto de croqueta de Edelvives como el tren, el barco y el avión.

Los alumnos han montado las vías aprendiendo los conceptos del proyecto y han imaginado diferentes escenarios montando las piezas y desarrollando su imaginación. Por último han programado los trenes a través de la APP de la tablet conectada por bluetooth para que el tren realice diferentes acciones al pasar por encima de cada ladrillo de color y de esta forma, han aprendido las bases de la programación temprana como secuencias, bucles y condicionales.