La gran imaginación. Historias del futuro

Los alumnos de 1º ESO visitaron la exposición » La gran Imaginación. Historias del Futuro» en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Desde las asignaturas de educación plástica y tecnología han preparado esta salida para disfrutar en persona de una exposición guiada en un museo.

Los alumnos conocieron cómo ha ido cambiando nuestra idea de futuro en distintos momentos históricos, qué impacto han tenido esas ideas en el devenir de nuestras sociedades, cómo aparecen y se desarrollan esas imágenes, y qué papel juegan la imaginación y la creatividad en la producción de futuros posibles.

También conocieron cómo se llevó la búsqueda de mejoras y el progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido. Esto revela, además, las increíbles transformaciones que el desarrollo de la comunicación a distancia ha provocado en la sociedad.