¡Han cantado bingo!

La clase se silencia poco a poco. Hay que agudizar el oído y la atención y sincronizarse con el compañero o la compañera para asegurarse de que ambos llegan al mismo resultado: el correcto.

La profesora comienza la retahíla: -2 + (-7), (-3)·(-11), (-44):(+4) Los alumnos de 1º de la ESO repasan las operaciones con números enteros jugando al Bingo.

Y es que para ser el primero en cantar LÍNEA o BINGO, además de tener suerte, hay que saber operar bien estos números. Sumar, restar, multiplicar y dividir enteros y dominar la regla de los signos ya no tiene ningún misterio para nuestros alumnos. Se ha pasado la sesión muy rápido. Nos hemos quedado con ganas de seguir jugando, así que seguramente volvamos a hacerlo en otra ocasión.

El mejor premio: la satisfacción de haber trabajado tan bien.