Debates en Alemán

Los alumnos en Bachillerato trabajan la lengua y cultura alemanas de forma muy práctica, mediante proyectos, exposiciones orales y situaciones de la vida cotidiana. Uno de los últimos proyectos que hemos realizado consistía en simular un programa de debate de la televisión.

Los alumnos recibieron un tema y diferentes roles que debían interpretar. En clase prepararon sus argumentos a favor o en contra del tema en cuestión, así como el guion que seguirían las tres presentadoras. Al día siguiente, dimos comienzo al debate. Los alumnos se metieron tanto en el papel que llegaron a discutir y rebatir argumentos sin apenas mirar sus anotaciones.

¡Más de media hora de comunicación entera en alemán! Disfrutaron mucho de la experiencia y están deseando repetir.