Conferencia con Antártida

Anualmente, durante el verano austral (finales de diciembre hasta primeros de marzo) se desarrolla en la Antártida una campaña orientada a la investigación  de temas tan diversos como medio ambiente, biodiversidad, biología marina, geología, climatología, sanidad, etc.

Los alumnos de 1º y 3º ESO asistieron al salón de actos el miércoles 24 de enero a una videoconferencia con la Base española «Gabriel de Castilla» situada en la Antártida.

La videoconferencia se centró en sus investigaciones sobre invertebrados marinos, el cambio climático así como un recorrido por la isla Decepción en la que se encuentra la base. A continuación hubo una ronda de preguntas por parte de los alumnos. La única pega fue el audio, no se entendía muy bien lo que nos iban diciendo por problemas en las comunicaciones, aunque el vídeo era perfecto.

Tenemos que agradecer el comportamiento de todos los alumnos de 1º y 3º ESO, ya que a pesar de los problemas con las comunicaciones, su comportamiento fue ejemplar.

Vídeo conferencia