Calabazas sostenibles

El proyecto «Calabazas Sostenibles para Halloween» es una iniciativa en nuestro colegio que tiene como objetivo hacer que Halloween sea más amigable con el medio ambiente. En lugar de usar calabazas frescas solo con fines decorativos, fomentamos que todos se unan a nosotros plantando calabazas en sus jardines o espacios disponibles.

Cuando cultivamos nuestras propias calabazas, estamos ayudando al planeta de varias maneras. En primer lugar, reducimos el desperdicio de alimentos, ya que las calabazas son comestibles y podemos disfrutar de deliciosas comidas con ellas. Además, al plantar calabazas, estamos contribuyendo a la biodiversidad y a la salud de la tierra.

Para aquellos que desean calabazas decorativas, les animamos a utilizar materiales reciclados para crear sus decoraciones en lugar de desperdiciar calabazas frescas. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos y a utilizar recursos de manera más eficiente.

Nuestro colegio se enorgullece de formar personas sostenibles que se preocupan por el medio ambiente y están comprometidas a través de acciones para proteger el planeta. Al unirte a nuestro proyecto «Calabazas Sostenibles para Halloween,» estás contribuyendo al bienestar de la Tierra y al fomento de prácticas más responsables en esta festividad.

¡Juntos, podemos marcar la diferencia!

¿Qué conseguimos?

Hambre Cero – Cultivar y cosechar calabazas para el consumo propio o para compartir con la comunidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria y reduce la posibilidad de desperdicio de alimentos.

Producción y Consumo Responsables – Al optar por cultivar tus propias calabazas en lugar de comprar decoraciones efímeras, estás promoviendo un consumo más responsable y sostenible.

Acción por el Clima – El cultivo de alimentos localmente, como las calabazas, puede reducir la huella de carbono asociada con el transporte y la producción de alimentos a gran escala.

Vida de Ecosistemas Terrestres – El cultivo sostenible de calabazas puede contribuir a la preservación de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas terrestres al reducir la necesidad de tierras de cultivo extensivas y la deforestación.

Alianzas para Lograr los Objetivos – Promover la idea de cultivar calabazas en lugar de malgastarlas en Halloween implica una colaboración y concienciación a nivel comunitario, lo que puede ser esencial para alcanzar estos objetivos.

Cultivar y utilizar calabazas de manera más sostenible y consciente se alinea con varios de los ODS y contribuye a un mundo más equitativo y sostenible.