Concurso nombre del proyecto

Objetivo y tema del Concurso:

El concurso tiene como objetivo fomentar la participación activa de la comunidad educativa a través de los diferentes grupos, en la promoción de la sostenibilidad y la conciencia medioambiental en nuestra comunidad escolar. Queremos que nuestros alumnos se involucren en la creación de un nombre atractivo y significativo para nuestro proyecto centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo especial énfasis en aquellos ODS vinculados al medio ambiente. Se valorará que el nombre contenga m partes del nombre del Centro, el nombre de Paracuellos de Jarama e incluso las siglas de los ODS.

Requisitos para Participar:

El concurso está abierto a todos los grupos del colegio, desde Infantil a Bachillerato. Cada grupo del Centro puede enviar una única propuesta de nombre.

Criterios de Evaluación:

Las propuestas de nombres serán evaluadas por el equipo dinamizador de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Relevancia: El nombre debe reflejar claramente la relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su enfoque en la sostenibilidad y el medio ambiente.
  2. Creatividad: Se valorará la originalidad y creatividad en la elección del nombre.
  3. Significado: El nombre debe tener un significado o mensaje relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente.
  4. Adecuación: El nombre debe ser adecuado para representar el proyecto de manera efectiva y atractiva.

Procedimiento de Envío:

Los participantes, a través de sus tutores, deberán enviar sus propuestas de nombre a través del siguiente formulario: NOMBRA NUESTRO PROYECTO SOSTENIBLE

Plazo de Envío:

El plazo de envío de propuestas se establece desde la fecha de publicación del concurso hasta el día 25 de octubre de 2023 a las 14:00 horas.

Premio:

El grupo del nombre ganador recibirá un premio simbólico que en este caso será un certificado de reconocimiento para la clase y un conjunto de plantas para su aula.

Difusión del Nombre Ganador:

El nombre ganador se utilizará oficialmente para representar el proyecto del Centro relacionado con los ODS y la sostenibilidad. Se difundirá ampliamente en la comunidad escolar y en cualquier comunicación relacionada con el proyecto.

Nota Importante:

Todas las propuestas enviadas deben ser originales y no deben infringir derechos de autor ni ser ofensivas de ninguna manera.

Este concurso escolar proporcionará una oportunidad valiosa para que los estudiantes se involucren en la promoción de la sostenibilidad y el medio ambiente en la escuela y contribuyan activamente a los esfuerzos del Centro en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Equipo dinamizador.