Una más en clase

¡Qué contentos y emocionados estamos! Nuestra mascota este curso ha llegado a clase, se llama Casimira y es genial, tiene tres años, algunas pecas y es más bajita que la mayor parte de los niños de su edad.

Nos achucha cuando estamos tristes y nos cuenta un montón de historias. Le gusta que la llamen Casi. Cuando encontramos a Casimira fue muy divertido, porque aparecieron unas huellas suyas por toda la clase y siguiendo esas pistas vimos que estaba escondida en el cajón de la profe. Así que, le llamamos muy fuerte y salió de su escondite para darnos un abrazo y conocer nuestros nombres. Dentro de poco me la llevaré a casa para enseñársela a mi familia y amigos/as, que seguro que les encanta.

Aprender juntos es mejor porque con Casimira nos sentimos más tranquilos y seguros y nos gusta mucho descubrir sus aventuras. También nos sorprende que muchas de las cosas que le pasan a veces nos ocurren a nosotros, y suele ayudarnos a resolver esos problemillas. Casimira se queda en su rincón de la clase y el libro también, para que en ratos libres podamos leer las experiencias de nuestros compañeros/as. Y además, tiene un bolsillo para que conozcamos mensajes secretos que en ocasiones nos envía. Nos encanta descubrirlos.

¿Y sabéis que?… con lo que más disfruta Casimira es con el baile de la croqueta. Se mueve muy bien y disfrutamos mucho bailando juntos.