Trabajando la lateralidad con Kubo

En educación infantil los alumnos se adentran en la robótica y la programación de una manera entretenida. La robótica les proporciona numerosos beneficios: trabajar su orientación espacial; mejorar su nivel de atención; fomentar su creatividad y capacidad de razonamiento al enfrentarse a retos que deben resolver.
Uno de los robots más trabajados en Infantil y más queridos es Kubo.

El robot lee unas fichas denominadas TácTiles que contienen un chip en su interior. Así, cuando Kubo se coloca sobre ellas, procesa la información que recibe y ejecuta los movimientos indicados.

Los alumnos de 5 años este trimestre, han trabajado con sus tutoras en un proyecto, “Trabajando la lateralidad”, ya que es fundamental para un correcto aprendizaje de la lectoescritura, la elaboración del esquema corporal y la organización de las referencias espaciales derecha-izquierda. Además han trabajado en cooperativo, ayudando entre todos a conseguir los objetivos propuestos en cada reto.