Simposio internacional de Google Champions en Dublín

Nuestra profesora Jimena Licitra, Google Trainer y Google Coach de las herramientas de Google for Education, acudió la semana pasada al Simposio internacional que Google organizó en Dublín para sus «Google Champions». Fueron invitados 155 profesores de 30 países diferentes de todo el mundo, con lo que es un verdadero privilegio haber podido asistir. Al evento acudieron alrededor de 30 «Googlers», entre ellos, responsables de producto de Google que volaron desde Estados Unidos para poder escuchar las sugerencias y peticiones del profesorado.

Durante los tres días que duró el simposio, Google organizó comidas, charlas y formaciones exclusivas para estos docentes con el fin de potenciar la innovación y el uso de la tecnología en el aula. Además, se realizaron talleres cooperativos donde se podían intercambiar experiencias con profesores de todo el mundo. Fue una ocasión excelente también para probar nuevas herramientas que aún están en fase de desarrollo y dar feedback a los desarrolladores de producto de primera mano, así como para debatir sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la enseñanza.

Nuestro colegio, que es Google Reference School, ha podido estar presente en este importante evento internacional y hacer llegar un listado de sugerencias para mejorar aún más las herramientas actuales de Google for Education. ¡No podemos estar más orgullosos de esta experiencia!