Semana de la ciencia

Este año se celebra la XIX Semana de la Ciencia del 4 al 17 de noviembre de 2019. El lema general de esta edición será «Por una Ciencia Inclusiva«, conmemorando en esta edición además el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

En nuestro colegio estamos organizando talleres y actividades científicas para nuestros alumnos desde infantil hasta bachillerato. De esa manera, celebramos la ciencia aprendiendo y viviendo experiencias únicas.

Los más pequeños experimentarán  la ciencia con volcanes;  primaria visitará laboratorios y vendrán científicos a exponernos sus estudios y avances sobre el cerebro; en secundaria, los alumnos  elaborarán  una tabla periódica gigante y  diseñarán  con la impresora 3D a «Saturno V«, el cohete que llegó a la luna en 1969 dentro del proyecto Apolo 11; y por último,  Bachillerato vivirá la semana de la ciencia en un taller  sobre materiales en la Universidad de Alcalá de Henares. Estas y otras actividades realizarán nuestros alumnos. Esperemos  sean bien acogidas, participando activamente en la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentando las vocaciones científicas desde los más pequeños hasta los alumnos de bachillerato contribuyendo, además, a eliminar las barreras de género.