Retrato de Arte POP

El curso escolar 2022-2023 arranca en el Colegio Miramadrid con nuevos alumnos matriculados en la modalidad de bachillerato artístico que nació el año pasado. Estos estudios están dirigidos a estudiantes que presentan intereses y habilidades relacionadas con la Expresión Artística y las Humanidades. Son alumnos expresivos y se convierten en grandes artistas apasionados de la pintura, el dibujo, el diseño, la escultura, la comunicación audiovisual, la fotografía, la imagen y el sonido, los proyectos artísticos y se interesan por el conocimiento y conservación del patrimonio cultural.

Este nuevo itinerario escolar en la enseñanza de bachillerato les brinda la oportunidad de vivir el arte siendo un medio de expresión de emociones, sentimientos y experiencias que mejoran su aprendizaje, habilidades y creatividad a lo largo de los dos cursos de formación. Aprenderán también cómo expresarse, comunicarse y reflexionar sobre la sociedad y medios que les rodean siendo personas críticas y grandes pensadores. Desde esta perspectiva, el itinerario artístico se convierte en una herramienta universal que puede cambiar y educar a una sociedad. Además, cursarán las materias obligatorias y de modalidad, junto a las específicas.

En estas imágenes se pueden contemplar algunos proyectos iniciados este mes con los alumnos.