¿Quién no ha jugado al tragabolas?

Desde MAKER, los alumnos de 4º de la ESO aprenden programación y se divierten , compitiendo y jugando al tragabolas, un mítico juego para niños de los años 80 que consistía en que cuatro hipopótamos en un tablero tenían que tragar el mayor número de bolas y llevarlas a su casa.

En nuestro caso, hemos adaptado este divertido juego para que los hipopótamos sean nuestros robots EV3 (Hipo-bots). Los alumnos han montado el robot LEGO Mindstorms EV3 , han diseñado los tapetes y han programado los hipobots con APP INVENTOR para poderlo controlar con el móvil.

La competición: El tapete del juego se divide en dos partes (como un campo de fútbol), se enfrentan dos hipobots que cada equipo maneja con el móvil por bluetooth, el hipobot que recoja más bolas del tablero y las lleve a su portería gana.

¿Quieres echar una partida?

Aquí se pueden ver varias partidas que han jugado nuestros alumn@s.