Proyecto de robótica del primer trimestre

A través de la robótica hemos trabajado tanto en la etapa de infantil como en la etapa de primaria, en distintos proyectos desarrollando actividades para que los alumnos se sensibilicen sobre la importancia del reciclaje en nuestro entorno más próximo, aprendan sobre métodos de clasificación para reducir los residuos y cuiden el medioambiente de nuestro planeta. A través de NEXT, los alumnos de infantil han llevando al robot por el camino del reciclaje, y han programado las fichas de Kubo memorizando el camino para ser eficientes en el reciclaje.

Los alumnos de primaria, a través de sus proyectos han imaginado un mundo más verde y con menos contaminación, gracias a los robots WEDO y SPIKE los alumnos han montado, decorado y programado diferentes vehículos que nos han ayudado a estas tareas intentando cumplir uno de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

Videos del proyecto sobre los objetivos de desarrollo sostenible