Profes por tres días en 4 años

Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando de esta manera que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Fruto de esta inquietud la Consejería de Educación desarrolla el proyecto “4+ EMPRESA” en el que los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria pueden realizar, de manera voluntaria, unas estancias en empresas que les pondrán en contacto, de una manera eficaz y directa, con el mundo laboral. La estancia de nuestros jóvenes alumnos y alumnas ha durado 3 días, del 3 al 5 de abril. Estos días algunos de ellos han vivido una inmersión en las clases de 4 años, en un entorno de trabajo adulto, haciendo énfasis en la parte educativa y de aprendizaje. Los pequeños y pequeñas, de 4 años, han querido tener una sorpresa con ellos y enseñarles que se puede disfrutar cocinando, desarrollando múltiples habilidades como el pensamiento lógico, la coordinación y la creatividad, sin necesidad de estar todo el día en el aula. Se han puesto «manos a la masa» y han cocinado unas flores de hojaldre de primavera.

¡Mayores y pequeños han podido deleitarse con una jornada diferente!

¡Bon appétit!