NEXT, una mascota para aprender y jugar

¡Robótica como elemento de aprendizaje, somos STEAM!

Las tutoras utilizan la robótica como elemento de aprendizaje, integrando los contenidos a través de diferentes proyectos de robótica. Los alumnos de 3 años se inician en la robótica jugando con NEXT, un robot muy simpático de colores vivos que se mueve siguiendo las instrucciones que les dan los más pequeños.

Comienzan a aprender algunas instrucciones como derecha e izquierda, delante y detrás desarrollando la lateralidad que es uno de los aspectos más relevantes e influyentes en el proceso del aprendizaje a lo largo de esta etapa. En el aula Maker de infantil durante las sesiones de complemento formativo, se realizan actividades y proyectos con NEXT para reforzar el trabajo de las tutoras y conseguir un mayor aprendizaje.