Juego de cálculo con 2º de primaria

Papis y mamis, somos los alumnos de segundo de Primaria y os queremos hacer una pregunta:

¿Creéis que el cálculo es aburrido? Tenemos una respuesta clara, NO. Y os vamos a decir el por qué. A los niños nos encanta jugar y jugando es la mejor forma que tenemos de aprender.

Veréis que juegos más chulos hacemos en clase para aprender a calcular y tener mucha agilidad mental.

Para el primer juego usamos pósits, un lápiz y una pizarra.

Para esta actividad de cálculo se divide la clase en los equipos que creamos convenientes. Y se entrega a cada equipo un taco con cinco pósits y un lapicero.

Los equipos realizarán en los pósits cinco operaciones matemáticas que podrán ser verdaderas o falsas.

Dividimos la pizarra en tantos equipos como haya y cada parte en otras dos; a un lado escribiremos VERDAD y en el otro MENTIRA.

Cuando la profesora diga los equipos se intercambian los pósits y dispondrán del tiempo que decidamos para pegar los pósits bajo el letrero de la pizarra que corresponde.

Al acabar, se corrigen los pósits y se suma un punto por cada respuesta correcta y se resta uno por cada operación mal colocada.

Con este juego fomentamos el trabajo en equipo, el cálculo y la agilidad mental.

Otro Juego de Cálculo

Y para el siguiente juego también formamos grupos. Nuestra profe vuelve a dividir la pizarra en tantas partes como grupos seamos.

En cada una de las partes pone un número que será distinto para cada equipo.

Cada miembro del equipo tendrá un número para salir de forma ordenada a la pizarra.

Comienza a salir a la pizarra el número uno de cada equipo y cogen una tiza. La profesora dirá qué numero sumar o restar al que cada equipo tenía ya escrito en su columna. Se corrige y se da punto al o los equipos que lo hayan hecho bien. Y así sucesivamente irán saliendo los miembros de cada equipo.

Con este juego volvemos a trabajar el cálculo, la agilidad mental y el trabajo en equipo.