II Charla de Orientación Vocacional

El pasado jueves, 1 de diciembre, se celebró la II Charla de Orientación Vocacional para los itinerarios de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Salud.

En esta ocasión contamos con la presencia de siete antiguos alumnos, que quisieron compartir su experiencia a la hora de elegir itinerario y carrera y animar a nuestros alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato a perseguir sus sueños.

En la rama de Ciencias de la Salud tuvimos la suerte de reunir a tres futuras biólogas, Rocío del Álamo, Alba Alonso y Ana Martínez, cada una de ellas aportando su visión sobre la carrera, la razón por la que escogieron estudiar Biología y las distintas salidas que tienen, en función de sus intereses. Además Ana nos demostró cómo se pueden compatibilizar los estudios con el deporte de competición, ya que sigue entrenando en el equipo de gimnasia rítmica de nuestro colegio.

También contamos con el testimonio de Paula Peñaranda y su amor absoluto por las ciencias, gracias a su profesora de Biología en la ESO y Bachillerato, Mercedes, quién le transmitió sus conocimientos y fue en parte la “culpable” de que finalmente se decantara por estudiar Medicina en vez de Periodismo.

Para dar respuesta a los intereses de nuestros alumnos de la rama de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, nos visitaron Víctor Santurino, Enrique Valero y Alejandro Sánchez, tres futuros ingenieros de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Energías e Ingeniería Industrial respectivamente, dispuestos a contarnos su experiencia estudiando las diversas ramas de la Ingeniería y, al igual que sus compañeras de charla, hicieron hincapié en cómo se puede compatibilizar los estudios con el deporte, el ocio, los amigos/pareja o la participación en asociaciones, concursos y charlas promovidas por la facultad.

La Sección de Antiguos Alumnos del Colegio Miramadrid junto al claustro de profesores nos sentimos profundamente orgullosos de haber formado parte de vuestra formación y ser testigos de vuestros logros y, como ya hicimos con los anteriores participantes en la I Charla de Artes celebrada en el mes de octubre, queremos agradeceros vuestro interés por formar parte del proyecto “Mirando hacia el futuro” y transmitir a nuestros alumnos el mensaje “querer es poder”.