Gymkana STEM

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha durante este curso la I Competición STEM, disponible para todos los colegios de nuestra comunidad. La competición está basada en una primera ronda eliminatoria en la que los equipos de cada colegio, formados por tres estudiantes y agrupados por edades tuvieron que responder a preguntas de diferentes disciplinas STEM relacionadas con el currículo actual de cada categoría. Nuestro centro aportó en esta primera competición 3 grupos, uno formado por estudiantes de primaria, otro por estudiantes de 1º y 2º ESO y otro grupo de estudiantes de 3º y 4º ESO.

Fueron estos últimos quienes consiguieron superar esa primera eliminatoria y llegar hasta la final que se disputó el día 6 de mayo en el museo de Aeronáutica y Astronáutica ubicado en la base aérea de Cuatro Vientos.

Allí, bajo la organización de docentes y voluntarios de la Comunidad de Madrid, los 30 equipos finalistas tuvieron que realizar la última prueba basada en una Gymkana en la que los estudiantes deberían resolver los acertijos y pruebas, basadas una vez más en el currículo de cada categoría dentro de un contexto lúdico e interdisciplinar. Todo ello bajo el paradigma de la Aviación Española que era el vehículo motivacional en esta primera edición de la competición STEM.

Nuestro alumnos, realizaron un gran papel, se divirtieron y compartieron con otros colegios esta primera experiencia intergrupal para poner a prueba nuestros conocimientos así como pasar un rato divertido.

Una buena experiencia que sin duda repetiremos.