Día de la paz

Con motivo de la celebración del día de la Paz, el 30 de enero, nos unimos al proyecto “Latas por la paz” que la ONG Admundi inició hace varios años.

Esta ONG trabaja para mejorar la situación de salubridad, alimentación, educación, y condiciones de vida de aquellos niños que viven en la miseria y la pobreza.  Con experiencias como esta pretende concienciar y hacer entender a los alumnos que otro mundo es posible.
“Latas por la Paz” trata de sensibilizar mediante mensajes que fomenten la Paz y la no violencia. Estos mensajes se introdujeron en latas recicladas que cada niño decoró artísticamente con motivos alusivos a la paz.

El día 30 por la tarde, salimos al patio donde leímos los mensajes de los alumnos e hicimos sonar nuestras latas en una gran “latucada”, para que nuestro mensaje de paz se escuchara muy fuerte. Para finalizar cantamos juntos la canción “Latas por la Paz”

paz infantil