Creatividad e inclusión se unen en el concurso «4 décadas de inclusión» de la ONCE

El Colegio Miramadrid ha destacado en el concurso «4 décadas de inclusión» organizado por la ONCE, un programa de sensibilización educativa que celebra 40 años de trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad. Los alumnos de 3º a 6º de primaria del centro, participaron activamente en dos categorías: la creación de palabras para el «inclusionario» y la participación en un videojuego donde se contaba la historia y la evolución de la inclusión durante estas cuatro décadas.

En la categoría de creación de palabras, los estudiantes de Miramadrid dieron rienda suelta a su creatividad e imaginación, inventando términos que reflejan valores como la ayuda, la igualdad y la accesibilidad. Algunas de las palabras más llamativas fueron:

Ayundial: Ayuda mundial
Iptemundi: Igualdad para todo el mundo
Resinval: Respeto, inclusión y valoración
Bastoni: Bastón inteligente
Discaporte: Discapacidad y deporte
Pienshablo: Pensar y hablar
Misinfront: Miramos sin fronteras

La participación del Colegio Miramadrid en el concurso «4 décadas de inclusión» de la ONCE pone de manifiesto el compromiso del centro con la educación en valores y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El talento y la creatividad de los alumnos han sido reconocidos por la ONCE, y su trabajo es un ejemplo a seguir para otras escuelas en la promoción de la inclusión.

Al hilo de este concurso hemos querido que nuestros alumnos de 3ª EPO, conocieran al deportista de élite y campeón paralímpico de triatlón, Jose Luis García Serrano, que además vino con su gran compañera de vida, Telo, una preciosa perra labradora que hizo la delicia de todos los asistentes.

Jota, que así quiere que le llamemos, compartió con todos nosotros cómo las nuevas tecnologías le ayudan y le hacen más fácil el día a día y nos transmitió que con sacrificio y esfuerzo se pueden superar todas las dificultades que te depare la vida. Todo un ejemplo de superación.