Bachillerato visita el Consejo de Seguridad Nuclear

Esta excursión es otra de las actividades propuestas para celebrar la semana de la Ciencia en el Colegio Miramadrid.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, visitaron el Centro de Seguridad Nuclear, un centro en Madrid que vela por la seguridad de las radiaciones ionizantes y de las centrales nucleares y residuos en España.

Nos explicaron qué son las radiaciones naturales y las artificiales, los descubridores de la radiación, las aplicaciones de la radiación en la vida real (esterilización de productos, endurecimiento de materiales, diagnóstico y curación de enfermedades, generación de electricidad, etc), el funcionamiento de las centrales nucleares, gestión de residuos y por último, qué función tiene el Centro de Seguridad Nuclear. Los alumnos al finalizar las explicaciones pudieron realizar juegos interactivos para seguir aprendiendo de manera más lúdica.

Fue una clase fuera del aula donde aprendieron muchos conceptos nuevos y repasaron otros explicados en las asignaturas de física y tecnología e ingeniería I.

Un año más se han cubierto nuestras expectativas.