Concurso Eurobot Virtual Spain

Desde el departamento STEAM y dentro del programa de formación de actividades complementarias (MAKER), nuestros alumnos de 4º ESO están participando en un concurso organizado por la Universidad de Alcalá de Henares, relacionado con la robótica, en el que de manera virtual y a través de una aplicación que combina el modelado en 3D y la programación,  tienen que construir un robot capaz de superar una serie de pruebas y competir contra otros colegios con el objetivo de ver quién consigue más puntos.

Con este tipo de actividades, a parte de fomentar la robótica, queremos inculcar el trabajo en equipo, la autonomía para resolver problemas y la capacidad de responsabilizarse para afrontar con las mejores garantías el concurso en el que participan.

¡Mucha Suerte y a por todas!