Bachillerato de Artes y el Color

Los alumnos de artes, han participado de forma activa en una charla-taller en la semana de la Ciencia, realizando experimentos que son difíciles de llevar a cabo en el día a día del aula.

En el contexto del bachillerato artístico, el estudio del color es una parte fundamental de la formación artística. Comprender el color no solo implica conocer la teoría básica, sino también aplicar estos conocimientos en la práctica artística.

Nuestros alumnos han analizado cómo percibimos el color, la importancia de la luz, los principios básicos de la tricromía, cómo se producen las mezclas sustractivas y aditivas, el color por reflexión y la transmisión en los cuerpos, el funcionamiento de las pantallas RGB e incluso han descubierto las sorprendentes propiedades del papel celofán y cómo actúa la luz láser coloreada, sobre globos de colores.

Gracias al ponente Jorge Barrios que hizo posible esta jornada y que mantuvo a los alumnos expectantes con sus experimentos. Experiencias así motivan tanto a los alumnos como a los profesores, muchas gracias.