Operación Kilo

Exitosa colaboración por parte de los alumnos y sus familias con el Banco de Alimentos del Corredor del Henares.

En el marco de las festividades navideñas, un año más, nuestra comunidad educativa se ha unido para llevar a cabo la tradicional «Operación Kilo». Esta iniciativa, que ya se ha convertido en una entrañable costumbre, busca contribuir con el Banco de Alimentos del Corredor del Henares, enfocándose en la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social.

Bajo la premisa de fomentar la colaboración y el espíritu navideño, el alumnado de nuestro Colegio ha desplegado un esfuerzo conjunto para recolectar alimentos no perecederos y productos de primera necesidad. Desde enlatados hasta productos básicos de higiene, las donaciones fueron entregadas al Banco de Alimentos, que trabaja incansablemente para brindar apoyo a las familias más necesitadas de la región.

Esta loable acción no solo responde a la generosidad de nuestros estudiantes, sino que también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

¿Qué conseguimos?

Fin de la pobreza – Erradicar la pobreza en todas sus formas y asegurar que todas las personas tengan acceso a servicios básicos y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Hambre cero – Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Salud y bienestar – Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todas las edades, abordando enfermedades, mejorando la atención médica y fortaleciendo los sistemas de salud.

Agradecemos sinceramente a todas las familias que han participado activamente en esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más su compromiso con el bienestar de la comunidad. La respuesta positiva y entusiasta de padres, madres, y demás familiares ha sido fundamental para el éxito de la Operación Kilo este año.

Con el esfuerzo conjunto y la solidaridad demostrada, nuestra comunidad educativa consolida su compromiso con valores fundamentales y metas sociales que van más allá de las aulas.

Gracias a todos por hacer posible esta noble causa y por contribuir a construir un mundo más justo y equitativo en estas fechas tan especiales.