Taller papel reciclado y reciclaje de aceite

Afanias es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mismas, adaptándose al desarollo personal de cada una, sus expectativas y las de sus familias.

Hemos tenido la suerte de recibir a varios de sus representantes en nuestro colegio para realizar un taller con los alumnos de 6º de Primaria.

Dicho taller consistía en una pequeña charla de introducción en la que nos hablaban de la discapacidad intelectual y la importancia de entender y atender las necesidades de las personas que la sufren. Haciendo especial hincapié en la terminología que se usa para hablar de ellas, la cual siempre ha sido despectiva. Y lo que pedían para ellas era el respeto y la comprensión que todos merecemos.

Seguidamente pasaron al taller manipulativo donde elaboraron un cubo de lapiceros. En primer lugar  formaban el cubo con un cartón y, luego, lo forraban con un papel reciclado teñido de colores. Todo ello ayudados por Vane, Paula y Ana, que les explicaron el proceso y ayudaron en todo momento en su realización.

Agradecemos a Ana, coordinadora, y a sus ayudantes Vane, Paula y Ana esta visita tan enriquecedora.

Gracias a este taller de papel reciclado y nuestra colaboración en el reciclaje de aceite, con esta  asociación, se contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

¿Qué conseguimos?

Educación de calidad – Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Trabajo decente y crecimiento económico – Promover el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

Reducción de las desigualdades – Reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales dentro y entre los países.

Vida de Ecosistemas Terrestres – El cultivo sostenible de calabazas puede contribuir a la preservación de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas terrestres al reducir la necesidad de tierras de cultivo extensivas y la deforestación.

Alianzas para lograr los objetivos -Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, promoviendo la cooperación internacional y la asociación entre gobiernos, sector privado y sociedad civil.

Cultivar y utilizar calabazas de manera más sostenible y consciente se alinea con varios de los ODS y contribuye a un mundo más equitativo y sostenible.