Muro de Berlín

El día 18 de marzo de 2024 y dentro de la Semana Cultural del Colegio Miramadrid, los alumnos y alumnas de Primaria construyeron un muro decorado con graffitis de palabras positivas que nos unen y negativas que nos separan.

Los alumnos y alumnas evocaron ese momento histórico de la caída de un muro que dividió Alemania. Además, leyeron un manifiesto de renuncia a todo lo que nos divide como sociedad.

Los estudiantes del Colegio Miramadrid quieren ser los futuros adultos de un mundo mejor donde paz, amor, libertad y democracia sean los pilares esenciales de la humanidad.

La actividad que han realizado en el colegio, en la que han construido un muro con bricks de leche reciclados para luego derribarlo conmemorando la caída del Muro de Berlín, trabajando varios ODS y metas:

¿Qué conseguimos?

Educación de Calidad – Meta 4.7: Promover la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles.

Acción por el ClimaMeta 13.3: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana y la institucional en materia de mitigación del cambio climático, adaptación a él, reducción de sus efectos y alerta temprana.

Paz, Justicia e Instituciones SólidasMeta 16.1: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear a todos los niveles instituciones eficaces, responsables e inclusivas.