Merienda BM

Este año hemos participado con todos los alumnos de Primaria (unos 800) en la campaña Elige Cuidarte Kids de BM Supermercados.

El objetivo de esta campaña es abordar la problemática de la obesidad y el sobrepeso infantil a través de iniciativas saludables. BM Supermercados pretende promover hábitos saludables en la alimentación infantil. Una de las acciones llevadas a cabo en nuestro Centro, ha sido la merienda saludable con los alumnos y alumnas de primaria. Se han repartido unas 800 meriendas saludables al salir de clase. Esta merienda consistía en: un bocadillo de jamón cocido, una fruta y un cuadernillo con consejos sobre la merienda y sus beneficios dirigido a los padres y madres. Todo ello incluido en una bolsa de papel reciclado.

Otra de las partes importantes de esta campaña ha sido visitar la tienda BM Supermercados de Paracuellos de Jarama, donde han podido conocer el ciclo de la alimentación y los productos de temporada además de conocer los diferentes pescados y sus beneficios, al igual que las carnes, explicando su origen, cualidades y propiedades.

¿Qué conseguimos?

Salud y BienestarMeta 3.4: Reducir de aquí a 2030 la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en un tercio mediante la prevención y el tratamiento, y promover la salud mental y el bienestar.

Vida de Ecosistemas Terrestres – El cultivo sostenible de calabazas puede contribuir a la preservación de la biodiversidad y la salud de los ecosistemas terrestres al reducir la necesidad de tierras de cultivo extensivas y la deforestación.

Educación de CalidadMeta 4.4: Aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tengan habilidades relevantes, inclusive competencias técnicas y profesionales, para el empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Producción y Consumo ResponsablesMeta 12.8: De aquí a 2030, asegurar que las personas tengan acceso a información y conocimientos suficientes para adoptar estilos de vida sostenibles.

Acción por el ClimaMeta 13.3: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana y la institucional en materia de mitigación del cambio climático, adaptación a él, reducción de sus efectos y alerta temprana.