Día Internacional de los derechos de la infancia

Infantil

Los días previos a la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, fuimos contándoles cuales eran esos derechos. Hablamos sobre si ellos pueden decir que tienen esos derechos y si piensan que existen niños que aún no pueden disfrutar de algunos de ellos.

Destacamos lo importante que es respetar a los demás, aprender a respetarnos cada uno con sus características. Cada clase de infantil decoró un niño o niña, para luego unirlos los de todas las clases formando una cadena de niños alrededor del mundo, simbolizando la unión de todos los niños para conseguir sus derechos.

Les pusimos el vídeo de la canción de unicef.

Primaria

Con los  alumnos de 1º y 2º de primaria, estuvimos comentando en clase el porqué de los derechos de los niños, les hicimos reflexionar sobre el tema  y luego  hablamos sobre cada derecho. A Continuación les pusimos un vídeo de UNICEF de los derechos de los niños. Y en grupos hicimos un mural con los derechos. Y finalmente se expusieron los  murales en el corcho del pasillo.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria leímos en alto los derechos de la infancia y los reflexionamos y en folios, cartulinas de colores eligieron uno y de manera individual lo dibujaron. Quedaron preciosos. Después quedaron expuestos en los corchos del pasillo para que estuviesen visibles para el resto de alumnos.

En 5º y 6º de Primaria hablamos sobre la importancia de estos derechos y de su lucha por conseguir que todos los niños disfruten de ellos.

En 6º realizaron un debate en clase y 5º hemos decorado los pasillos con carteles “publicitarios” que destacan la importancia de este día.