Escuela amiga de UNICEF

En el año 2015, el Colegio Miramadrid formalizó un convenio de colaboración con UNICEF Comité de Madrid, marcando el inicio de nuestra participación en la iniciativa «Escuelas Amigas de UNICEF».

Esta iniciativa va más allá de una simple adhesión; representa nuestro compromiso activo en la promoción de valores fundamentales de solidaridad y responsabilidad social entre nuestros estudiantes, personal docente y familias. Al unirnos a «Escuelas Amigas de UNICEF», nos comprometemos a apoyar y difundir los programas que UNICEF lleva a cabo en beneficio de la infancia en todo el mundo.

Algunas de las actividades en las que participamos anualmente incluyen el uso de materiales educativos proporcionados por UNICEF, la celebración del Día Universal de los Niños y Niñas el 20 de noviembre, y nuestra contribución a la campaña «Gotas para Níger». Además, organizamos eventos especiales como el Concierto Solidario de UNICEF, destinado a recaudar fondos para esta noble causa.

La iniciativa «Escuelas Amigas de UNICEF» busca fomentar un cambio de actitudes sociales, promoviendo los valores de la Educación Para el Desarrollo en el entorno escolar. En este sentido, nos esforzamos por cultivar actitudes solidarias y responsables entre nuestros estudiantes, alentándolos a participar en campañas de sensibilización, movilización y cooperación que buscan concienciar sobre la situación de la infancia en el mundo Juntos, estamos contribuyendo a construir un mundo mejor para los niños y niñas que más lo necesitan.