TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. En el caso de Mouse & click es la toma de contacto inicial que tienen los niños entre 3 y 5 años con las nuevas tecnologías.

En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo, realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.

Es a la edad de 3 años cuando la mayoría de niños tienen el primer contacto con un centro escolar, y a diferencia de épocas anteriores, en las cuales no se otorgaba gran importancia a esta etapa de la educación Infantil, en la actualidad se considera relevante. En ella se asientan las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hábitos de conducta y de convivencia, se suceden grandes cambios de crecimiento intelectual y adquieren gran capacidad de aprendizaje entre otros cambios.

En esta actividad, unimos dos cosas muy importantes, la tecnología y los idiomas, que entre sí refuerzan los conceptos aprendidos en la etapa. En este sentido, si en el aula se trabaja el concepto «rojo», desde la sesión de Mouse & click se trabajará el concepto nuevamente, pero esta vez será «red» y la herramienta para reforzarlo será el ordenador.