psicomotricidad
El objetivo fundamental de la estimulación temprana y psicomotriz, es el desarrollo integral y armónico del niño. A través de su cuerpo en movimiento en relación con los objetos, el espacio que le rodea consigo mismo y los otros, cómo tomará conciencia de sus posibilidades y limitaciones, qué le proporcionará un desarrollo psicomotor armónico.
Partiendo de su espontaneidad y deseo, con la presencia de los profesionales que son capaces de proporcionarle los elementos necesarios que le conduzcan al descubrimiento, manipulación, búsqueda, respetando su propio ritmo.

La importancia de la estimulación temprana y psicomotriz en la etapa de Educación Infantil radica en que va a permitir al niño el conocer e interiorizar las características del mundo que tiene alrededor a partir de sus propias experiencias sensoriales y corporales.
En relación con esto, utilizando su propio cuerpo, se va a ir integrando con los demás y con el entorno. Mediante el cuerpo, la acción motriz y la experimentación corporal, va a conocer las características del entorno y va a encontrar las pautas que le permitan la comunicación y la integración con los demás y con el mundo que le rodea.

La estimulación temprana y psicomotriz en Educación infantil, en el Colegio Miramadrid, tiene una doble corriente por un lado educativo – preventivo y por otro orientado a la detección e intervención precoz de posibles alteraciones o dificultades, en el desarrollo armónico del niño.
Trabajamos con el método de la psicomotricidad vivencial, en el Primer Ciclo de Infantil y con el método dirigido en el Segundo Ciclo.