Qué es

Las actividades complementarias de enriquecimiento académico (ACEA), constituyen un programa educativo extracurricular que amplían el número de horas mínimo marcado por la Administración Educativa. Con estas actividades, se pretende completar la formación de nuestros alumnos en las áreas que nuestro centro considera imprescindibles para una completa formación tanto académica como personal.

Metodología

La metodología de aprendizaje basada en la acción incide en el desarrollo de destrezas y habilidades por parte de los alumnos y al mismo tiempo proporciona más diversión y entretenimiento en las aulas. Las sesiones en nuestro complemento formativo están basadas en esta metodología con el fin de sacar el mayor rendimiento de nuestro alumnos.

«Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciendo». Aristóteles

Objetivo

El objetivo de nuestro complemento formativo consiste en reforzar aquellas áreas que consideramos fundamentales para la formación, educación y futuro de nuestros alumnos y alumnas. Estas áreas engloban algunos de los pilares que conforman el carácter propio de nuestro Centro que son los idiomas, el deportes, la tecnología, las artes y el cuidado de las personas.

En ACEA reforzamos los pilares de nuestro colegio

Personas

Y además, el Arte a través de innovadores talleres como estos ...

Artes Escénicas