Filosofía

En el colegio Miramadrid  apostamos por proyectos que resulten atractivos y motivadores para los alumnos, haciéndoles partícipes en un aprendizaje motivador que les permita trabajar con ilusión.

«La televisión da una imagen a todo el mundo, la radio hace nacer un millón de imágenes en un millón de cerebros.” – Peggy Noonan

Metodología

Nuestra forma de trabajar consiste en guiar a los alumnos y coordinar su trabajo para que ellos solos, de forma autónoma e independiente, puedan desempeñar cada una de las funciones que dan vida a un programa de radio.

El taller es eminentemente práctico y participativo,  abarca la preproducción, el guion, la producción y la postproducción radiofónica, tanto en el ámbito de la locución, como el del sonido, con especial atención al apartado musical.

Objetivo

El objetivo de esta asignatura es utilizar este medio de comunicación como herramienta atractiva y útil que nos permite fomentar el  trabajo en equipo, realizar actividades que se adapten a los contenidos transversales que se contemplen en el currículo, desarrollar un lenguaje radiofónico, mejorar la expresión escrita y oral, cultivar en los alumnos una cultura musical, despertar la creatividad, motivar su aprendizaje y desarrollar una educación en valores a través de los contenidos del programa.

Momentos destacados

Podcast MiraRadio