Por qué estudiar Artes

Si eres una persona creativa, con imaginación y consideras que tienes una sensibilidad y visión artística especial, este es tu itinerario ideal. En este bachillerato podrás especializarte en los campos de diseño, comunicación audiovisual y expresión gráfica, realizando proyectos artísticos con herramientas profesionales tanto digitales como convencionales, y podrás desarrollar todo tu potencial artístico.

Nuestros docentes

Nuestros docentes de Artes son un grupo apasionado y altamente cualificado de artistas con una gran experiencia en diversas disciplinas artísticas, son capaces de transmitir conocimientos y fomentar el crecimiento creativo en nuestros estudiantes. Su dedicación y habilidad para motivar a los jóvenes artistas les permite descubrir su propio potencial y desarrollar su talento.

Por qué en este Centro

Elegir nuestro centro te brindará la oportunidad de desarrollar la creatividad, expresión artística y habilidades técnicas. Nuestro programa ofrece una combinación equilibrada de conocimientos teóricos y prácticos, así como acceso a instalaciones y recursos de vanguardia. Nuestro enfoque educativo centrado en las artes fomentará la imaginación, el pensamiento crítico y la colaboración, preparando al estudiante para carreras exitosas en campos artísticos.

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios se basa en una combinación integral de teoría y práctica artística. Se exploran diferentes disciplinas que permiten ir adquiriendo habilidades técnicas y conocimientos históricos y culturales. Además, se promueve el desarrollo de la creatividad, la expresión personal y el pensamiento crítico. Los estudiantes participarán en proyectos y exposiciones, y tendrán acceso a recursos y tecnología de vanguardia para potenciar su aprendizaje artístico.

Estudiar Secundaria en nuestro Centro

Motivaciones

1. Trato individualizado y seguimiento personal de cada alumno
  2. Complemento formativo (ACEA) para ampliar la formación académica y personal del alumno
  3. Instalaciones deportivas, musicales y artísticas adaptadas a las necesidades de los alumnos
  4. Experiencias grupales como visita a la Warner o nuestro día especial de La Velada que fomentan los lazos sociales del alumnado

Beneficios para el alumno

• Personalización en el ritmo de trabajo
  • Mejora de las habilidades digitales
  • Trabajo de metodologías cooperativas y colaborativas

• Visibilidad a las artes como la fotografía, el teatro o la radio
  • Introducción del mundo maker
  • Posibilidad de Certificado de Socorrismo

• Potenciar las relaciones sociales

Trato individualizado y cuidado del alumno

La adolescencia se define como una etapa de cambios que determinará el futuro del estudiante, por lo que es necesario un seguimiento cercano.

Éxito personal y académico

En la prioridad de la educación diferenciadora e individual, el colegio incluye los mecanismos compensatorios para llevar a nuestros alumnos al éxito académico y personal (Adaptaciones Curriculares, control de Estudio, cursos de Técnicas y hábitos, etc.).

Departamento de Orientación

Tanto el Departamento de Orientación como los tutores y profesores trabajan de forma conjunta para prevenir y ayudar a superar las dificultades tanto nivel académico como personal y familiar. Mediando en la resolución de conflictos entre sus iguales y asesorando a las familias que así lo demandan.

Nos adaptamos a su ritmo

Los alumnos poseen ritmos diferentes de maduración personal, social y en el aprendizaje lo que obliga a una atención personalizada, extrayendo el máximo potencial de cada uno de ellos pero respetando sus ritmos y potenciando su autoestima.

ACEA como rasgo distintivo de nuestro plan de estudios

El Complemento Formativo es el rasgo distintivo que completa una educación integral para nuestros alumnos fomentando los cinco pilares de nuestro centro.

Idiomas

En el colegio Miramadrid creemos firmemente que el conocimiento de otras lenguas es parte esencial dentro de la educación del individuo de este siglo y partiendo de esta creencia surge nuestro compromiso y nuestro proyecto para la enseñanza de inglés, alemán y francés.

Deportes

Artes

Contamos con amplias instalaciones y espacios que facilitan y fomentan la creatividad del alumnado. Tenemos diferentes talleres como el de Radio, Fotografía o Artes escénicas que permite a nuestro alumnos conocer las artes en primera persona.

Tecnología

En nuestro centro tenemos un departamento STEAM y unas aulas especializadas para realizar proyectos que tienen como objetivo fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Todos ellos bajo el paraguas del trato individualizado y el cuidado de las personas que nos permitan avanzar tanto en el campo educativo como personal.

Las instalaciones nos diferencian de otros centros

Un recorrido por la etapa de secundaria

Visita nuestro tour virtual

Ponte en contacto con nosotros