El ODS 1 es un llamado urgente a la acción para erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones en todo el mundo. A pesar de los avances en la reducción de la pobreza en las últimas décadas, millones de personas todavía luchan por satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, educación y atención médica. Este objetivo se enfoca en las dimensiones multidimensionales de la pobreza, reconociendo que no se trata solo de la falta de ingresos, sino también de la falta de acceso a servicios esenciales y oportunidades.

El ODS 1 establece una serie de metas específicas, que incluyen reducir a la mitad la proporción de personas que viven en pobreza extrema, implementar sistemas de protección social, garantizar igualdad de derechos a la propiedad y recursos, y proporcionar acceso equitativo a servicios básicos para todos. También se enfoca en las poblaciones más vulnerables, como niños, mujeres y personas en situación de discapacidad, para asegurarse de que nadie quede rezagado.

Para lograr el ODS 1, se requiere una cooperación global sólida.

Artículos sobre el ODS 1: Fin de la pobreza

Esta opinión trata sobre un proyecto en el que se elaboró un voluntariado contra el hambre en África. Este voluntariado trataba de que algunas empresas de alimentos en los que cualquier persona donaban dinero a estas empresas para que pudieran comprar y donar alimentos a este continente. Nuestra opinión es que se trata de un acto muy solidario por parte de estas empresas ya que, ayudan a personas con pocos recursos, y esto a nosotros no parece muy bien, por ello nosotros hubiésemos colaborado de igual forma, donando nuestro dinero para esas personas que lo necesitan más que nosotros.

Editar respuesta

Los ODS son unos objetivos para 2030. Para ayudar a que se cumplan nuestro profesor de inglés decidió que hiciéramos un trabajo relacionado con la ODS número 1 que es el fin de la pobreza. Teníamos que inventarnos una historia que estuviera relacionada con esta ODS. Nuestra historia iba sobre un chaval llamado Ayub, que vivía en un pueblo muy pobre de África. La historia decía que Ayub encontró la forma de hacer que su pueblo se librara de la pobreza, teniendo agua, comida y consiguiendo una buena salud para todos los habitantes. Con este trabajo no vamos a conseguir mucho, pero si hiciéramos muchos trabajos o actividades relacionados con los ODS por todos los colegios de mundo, podríamos conseguir la estabilidad en el planeta. Un saludo, muchas gracias.