Justificación

Fruto de esta inquietud la Consejería de Educación está desarrollando el proyecto “4ºESO + EMPRESA” en el que los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria pueden realizar, de manera voluntaria, unas estancias en empresas que les pondrán en contacto, de una manera eficaz y directa, con el mundo laboral. El modelo de estancias educativas, que funciona con éxito en los países más desarrollados de nuestro entorno, consiste básicamente en el desarrollo de tareas o funciones por parte del estudiante en las instalaciones de una empresa, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Objetivos y Desarrollo

Para el presente curso dicha estancia tendrá una duración de 3 días que se extienden del 12 al 14 de abril de 2016, coincidiendo en nuestro centro con nuestra Semana Cultural. Con el fin de poner en marcha de manera adecuada este proyecto, la Dirección del Colegio y la Consejería de Educación les anima a sumarse a esta iniciativa, que tiene como objetivo ofrecer a sus hijos la oportunidad de conocer el mundo real en el que tendrán que desarrollar la mayor parte de su vida. Es importante que se impliquen ayudándoles a elegir la estancia más adecuada, dentro del abanico de posibilidades, teniendo siempre en cuenta que éstas se refieren al aprendizaje acerca del mundo laboral y al desarrollo de habilidades y que no son ni prácticas en empresas ni una elección definitiva de estudios o trabajos posteriores.