Talleres de patio

En el colegio Miramadrid sabemos que el recreo es una parte fundamental del día a día para nuestros alumnos por ello, queremos conseguir que este espacio sea lo más satisfactorio y divertido posible. De esto surge la idea de crear los “Talleres de Patio”.

Desde el año pasado ya disfrutamos de talleres semanales, los martes y los jueves los alumnos pueden divertirse en el taller de juegos de mesa echando una partida con sus compañeros a alguno de los juegos que tienen disponibles. Los lunes, miércoles y viernes nuestros alumnos siguen muy entretenidos, estos días tienen a su disposición el aula de informática para que puedan divertirse jugando algún juego o aprender un montón de cosas nuevas muy interesantes.

Y claro, en estas actividades semanales no podemos olvidarnos de nuestra queridísima Popi ¡La mascota del colegio! Durante los recreos los alumnos pueden pasar un buen rato cuidando de su conejita y además, responsabilizarse de que no la falte de nada y esté en el cole lo más a gusto posible.

Pero… ¡¡Aquí no acaba la cosa!! También contamos con talleres trimestrales, actividades especiales que  realizamos al finalizar el trimestre. Nuestros alumnos son responsables de proponernos las temáticas de cada una de estas actividades. El año pasado, por ejemplo,  se les ocurrieron talleres tan divertidos como la batukada que realizaron para amenizar el pasacalles de carnaval, una gymkana llena de juegos en el patio y un taller de karaoke en el que eran los protagonistas de sus canciones favoritas.

Y este año, la diversión ha seguido gracias a sus nuevas propuestas. El primer trimestre lo empezamos con un taller de baloncesto, en el segundo decidieron aportar su granito de arena en la semana cultural con el taller de manualidades y por último, y como a nuestros chicos les encanta el deporte, decidieron cerrar el curso realizando un taller de gimnasia rítmica en el que lo dieron todo como auténticos profesionales.