Taller de radio 1ESO y 4 años

Durante el mes de abril y mayo, los alumnos y alumnas de MiRaRadio han recibido la visita de los niños y niñas de infantil 4 años.

Aprovechando que los más pequeños estaban estudiando “Los medios de comunicación”, qué mejor oportunidad que acercarse a la radio del cole y conocerla en primera persona.

Los alumnos de 1º ESO prepararon una presentación y una práctica con el objetivo de explicarles qué es una radio.

En grupos de 6 entraron al estudio de radio y cada uno de los peques, desde sus micrófonos, nos dejaron grabadas unas notas de voz en forma de indicativo: “Miraradio, la radio de tu cole”.
Fue divertido ver a todos en acción intentando locutar sin dejar atrás la dicción. Algunos niños y niñas sorprendieron a sus tutoras de lo bien que lo hicieron, no esperaban verlos hablar con tanta soltura y sin timidez alguna.

La experiencia fue muy enriquecedora para todos los estudiantes de radio de 1º ESO. Les hacía mucha ilusión ser ellos/as quiénes le explicaran todo lo relacionado con la radio.

Os dejamos unas fotos para que podáis imaginar cómo transcurrió la aventura de los peques.