Superconductividad. Semana de la niña y mujer en la Ciencia.

Desde el departamento STEAM hemos propuesto una actividad en la semana de la niña y la mujer en la ciencia.

Muchas gracias a ICMM CSIC y en especial a Leni Bascones y Mª Jose Calderón, científicas del CSIC que nos demostraron qué es la levitación gracias a la superconductividad de algunos elementos de la tabla periódica y lo demostraron en directo con diferentes experimentos.

La explicación y la presentación fueron muy acertadas y el poder ver los experimentos en directo hizo que fuera diferente y más entretenido para muchos alumnos. Eran aproximadamente 130 alumnos de bachillerato los que estaban participando en esta actividad por lo que la forma telemática también tiene sus ventajas frente a la presencial, ya que no hubieran podido asistir todos.

Gracias por realizar estas actividades en nuestro colegio y ayudarnos a divulgar la ciencia, motivando a nuestros estudiantes para que sigan esforzándose en sus estudios y en su futuro.

Vídeo resumen del taller

Vídeo resumen sobre el funcionamiento de los trenes de levitación magnética

Página de divulgación de la superconductividad