SOS ODS, un trabajo muy profesional de nuestro Bachillerato de Artes

El proyecto educativo, pedagógico y de concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de índole mundial, se ha trabajado de manera directa con alumnos de Bachillerato de Artes en el Colegio Miramadrid.

Han sido partícipes del diseño interno del logotipo representativo y de la colección de fondos de pantalla para los Chromebook de alumnos, del centro escolar. Al fomentar la conciencia sobre los ODS a través del diseño creativo digital, los alumnos no solo están desarrollando habilidades importantes, sino también contribuyendo activamente a la promoción de un desarrollo sostenible y consciente en su comunidad educativa. En la asignatura de Proyectos Artísticos las alumnas de 1º Bachillerato de Artes, propusieron realizar una colección de los fondos de pantalla para cada mes. Dicho diseño tenía que cumplir ciertos requisitos de tamaño, tipografía, información escrita, rueda ODS, colores corporativos, logotipo del colegio, permisos, etc. Recibieron la información del proyecto y tras el breafing inicial comenzaron a esbozar los primeros diseños. Además, diseñaron de manera digital el logotipo del nombre del proyecto SOS ODS. Tuvieron en cuenta también otro proyecto transversal llamado “VALORES RELOAD” en el que está inmerso el colegio: debían reflejar estos valores según el mes y a su vez, incorporar las frases cortas representativas del lenguaje juvenil con las que se sienten identificados los adolescentes. Los valores planteados a trabajar con los alumnos durante los meses de este curso son:

Buenas formas / Amabilidad Responsabilidad Tolerancia y empatía Solidaridad Paz Amistad Igualdad Compromiso Salud Honestidad

Enhorabuena a todos los alumnos de bachillerato de Artes y en especial a las alumnas Valery Sofía Dusa Gamero y Raquel Jiménez Jiménez, por su gran trabajo e implicación en la creación digital del proyecto SOS ODS.

¡Les auguramos mucho éxito en su futuro profesional!

A continuación os mostramos su trabajo, tanto el logo como algunos de los fondos de los ChromebookS de algunos meses del curso 23_24.