Sociedad inclusiva y accesible

En 6º de primaria hemos llevado a cabo un taller con la asociación de Afanías.

La asociación de familias Afanias nace en 1964 y trabaja cada día para ser una organización referente en discapacidad intelectual, con presencia e influencia social, facilitadora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, dando respuesta al ciclo vital de estas.

El taller se ha llevado a cabo en 6º de EPO. En este taller vienen personas discapacitadas y los alumnos guiados por los monitores realizan una actividad de creación de un portalápices.

Paralelamente nos hemos inscrito a un concurso de la ONCE. El 40 CONCURSO ONCE, con el lema «4 décadas de inclusión. Únete a la historia» es una propuesta educativa cuyo objeto es sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de lograr una sociedad más inclusiva y accesible. En esta edición, como en la anterior, los alumnos podrán adquirir los conocimientos a través de un videojuego educativo.

Esperemos que disfruten y aprendan a través del concurso y sean críticos con la sociedad concienciándose de la inclusividad de la misma.