Onda Cero en el Colegio Miramadrid

ondacero-63_new
ondacero-21_new
ondacero-58_new

El pasado lunes 11 de Marzo, el Colegio Miramadrid vivió un día tan especial como histórico: La radio nos visitó por un día. En concreto, fue la cadena Onda Cero, en su programa “Más de Uno” con Carlos Alsina a la cabeza, la que emitió su programa en directo desde la biblioteca de nuestro Colegio. Desde las 6:00am y hasta pasadas las 12:00pm el equipo de radio de una de las cadenas más escuchadas en nuestro país, liderados por su carismático director, hicieron que nuestro colegio viviera de primera mano la magia de la radio y fuera el punto elegido para rendir homenaje a las victimas de aquel fatídico día en el que todos sufrimos las consecuencias del terrorismo. Se cumplían 15 años del aquel lamentable atentado.

El ministro del interior Grande Marlaska

Recibir a un ministro en un colegio, no es pecata minuta, y no sabemos cuándo se podrá repetir esa situación. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de haber sido soporte para albergar en nuestras instalaciones este emotivo acto de recordatorio a las victimas de aquel día, donde el juez instructor del caso que nos conmocionó a todos debatió con nuestros alumnos de bachillerato y respondió a las preguntas que éstos tenían preparadas.

Escuchar el nombre de Grande Marlaska hace que rápidamente se te vengan a la cabeza los atentados del 11-M. El actual ministro del interior tuvo unos minutos para charlar con Carlos Alsina sobre materias de estado relacionado con el terrorismo y la transparencia que todos queremos tener en las noticias, que ante situaciones tan impactantes como aquellas, demandamos de las máximas autoridades. El ministro estuvo de lo más natural y debatió con Alsina de una manera relajada y esclarecedora.

El plato fuerte de esta charla fue cuando entraron en antena nuestros  estudiantes de bachillerato, que con gran empaque y naturalidad, realizaron preguntas muy interesantes al máximo instructor del que fue el mayor atentado que sufrimos en nuestro país. El exjuez y actual ministro, respondió clara y concisamente a cada uno de nuestros estudiantes y dejó claros mensajes de agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como a los ciudadanos madrileños y en general de cualquier parte del mundo que acudieron a nuestra ciudad para ayudar de cualquier forma posible al caos que se vivió durante horas y posteriormente días.

ondacero-63_new
ondacero-58_new
ondacero-70

Los recuerdos de nuestros profesores

Uno de los primeros bloques que se abordaron durante el programa de Carlos Alsina fue la mesa de debate que se preparó en la biblioteca de nuestro colegio en la que estaban invitados tres de nuestros profesores, Belén López, María Asunción del Campo y Javier Bolaños, así como otras representaciones de la comunidad educativa, y que entre todos hablaron sobre las emociones y sentimientos que afloraban al recordar aquel día en el que todos quedamos conmocionados ante tal cruento ataque.

Nuestros profesores aquel día estaban en centros educativos, algunos en nuestro colegio y otros en otros institutos pero todos ellos compartían el recuerdo común del silencio y la incredulidad al ir recibiendo noticias con cuenta gotas, con las que cada uno hacía una composición de un complicado puzzle que finalmente dejaría en nuestra mente una imagen y un escenario insólito, cruel y dramático.

ondacero-51_new
ondacero-32_new
ondacero-57_new

Una lección inolvidable

ondacero-35_new
ondacero-39_new
ondacero-41_new

Las clases de matemáticas, lengua, historia o cualquier otra asignatura dentro de un programa académico siempre son necesarias y completarán el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes, pero tan importantes como éstas son las lecciones de vida. Y que mejor, que recibir una emotiva y sincera charla de una persona que vivió, lamentablemente, los atentados del 11 de marzo en primerísima persona. Se trata de nuestro compañero Antonio Miguel Utrera que a partir de aquel día sufre una enfermedad de por vida que le impide andar con normalidad y oir con claridad.

Antonio habló de aquel día de manera emotiva dando a los estudiantes las claves para superar esos momentos dramáticos en los que asumes y te adaptas a la situación que te ha tocado vivir sin ninguna explicación. A partir de sus frases, sus recuerdos y de cómo afrontó la vida desde aquel día, nuestros estudiantes, y en general, todo aquel que estaba en la sala, salió emocionado con ideas quizá más claras de cómo relativizar los problemas que tenemos a diario y de cómo adaptarse a los problemas que la vida nos van imponiendo.

A la salida de la charla que se produjo en el salón de actos de nuestro centro, los compañeros de Carlos Alsina, abordaron a nuestros estudiantes a los que les hicieron preguntas sobre aquel accidente, si habían nacido, si tenían algún familiar que se hubiera visto afectado, de si tenían recuerdos de cómo se vivió en casa, etc.

Leo Harlem y su humor natural

ondacero-23_new
ondacero-15_new
ondacero-18_new

Y a todos esto llegó el momento de uno de los grandes del mundo de la comedia y actual colaborador dentro del programa de Carlos Alsina, en Onda Cero. Se trata nada más y nada menos que del humorista Leo Harlem, que con su humor natural alegró pasillos, patios y aulas de nuestro colegio.

A la hora del recreo estaba previsto que Leo Harlem, estuviera por el patio para coincidir con nuestros alumnos y alumnas y compartir con ellos fotos, autógrafos y momentos inolvidables. Algunos de nuestros estudiantes más pequeños estaban descolocados ante tanta gente con micrófonos y cámaras. Algunos de ellos ni siquiera conocían al director del programa de radio ni al propio Leo Harlem, pero los más mayores rápidamente reconocieron al humoristas que detrás de sus gafas de sol empezó a lanzar chascarrillos que rápidamente hicieron romper el hielo a las primeras peticiones de autógrafos y fotografías.

Después del recreo, Leo Harlem, acudió juntos con algunos estudiantes, a los estudios de nuestro centro donde se graban diariamente el programa de las “Morning News”. Allí, el humorista tuvo tiempo para relajarse y mostrar aún más su auténtica personalidad con los estudiantes, y grabar un apartado especial para dicho programa, del que por cierto se quedó muy sorprendido de lo bien montado, profesional y detallado que estaba.

Un paseo por el Colegio

ondacero-9_new
ondacero-3_new
ondacero-6_new

Finalmente,  los compañeros de la radio, recorrieron nuestras instalaciones y hubo más entrevistas a otros docentes como el caso de Justo Molina, profesor de Lengua y Literatura, que debatió con Sergio del Molino, escritor y colaborador del programa que comentó que “el esfuerzo para crear lectores hay que hacerlo desde Primaria”.

Además otro de los colaboradores, caso de Josemi Rodríguez, compartió conversaciones y ratos divertidos con nuestros alumnos más pequeños.

También hubo momentos para recorrer algunas aulas de nuestro centro viendo el qué hacer diario, así como los comedores del colegio.

En general, fue día inolvidable que queríamos compartir con todos vosotros.

Accede al programa completo de Onda Cero que se celebró en nuestro colegio

No os perdáis el suplemento especial que se realizará en la revista de nuestro colegio!